Francisco Carias (Pini)

Francisco Carias (Pini)

Nació el 03 de Mayo de 1975. Hijo del Ing. José María Carias Dominici y Tania Cordero Herrera. Realizo los estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita. Los estudios universitarios en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ingresando en la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Artes.

En el año 1998 se gradúo de Arquitecto. Constituye la constructora Millenium III, con la función de co-propietario y vice-presidente de la empresa. La constructora se dedico a trabajar en el área residencial, promotora de proyectos así como también en el área comercial incursionando en una gran cantidad de trabajos de interiores en diferentes plazas comerciales tanto en Santo Domingo como en interior del País, En 1999 0btiene su colegiatura del colegio Dominicano de ingenieros y Arquitectos CODIA con la colegiatura #16642.

Entre los Proyectos interiores diseñados y construÍdos se encuentran más de 100 intervenciones arquitectónicas & remodelaciones de tiendas, oficinas y residencias. Así como más de 200 unidades de viviendas entregadas desde su inicio en 1998 hasta ahora. En el sector turismo las construcciones realizadas en las playas de Cabarete & Sosua de la Republica Dominicana realizaron un total de más de 15,000.00 metros cuadrados de construcción.

En el 2009 constituye su Compañía con el nombre: Pini Carias Arquitectura y Desarrollo